Fino

Fino
‘El nene’


Popochas
Leonor

Este finde vinieron Angus y Mike, desde Marbella, para saludar al Nene.

– ‘Es que quiero que las niñas conozcan a su abuelo’ – se justificó Angus, un par de veces, ante la Pili, su hermana.

Las dos pequeñas me parecían un verdadero encanto. Yo ya conocía a Xiao Fan (o Fanny como la llama todo el mundo), que es la mayor, pero a la pequeña Anilla nunca había visto.

Er Juan compró Manzanilla de Sanlúcar. ‘Para complacer a la peña’, me confesó inclinando la cabeza sutilmente en dirección al Nene mientras me picaba el ojo. Luego sonrió de todo corazón y vi que le faltaba otro diente.

Entonces, el Nene primero levantó la botella y, luego, acariciando sus curvas transparentes, dijo:
– ‘Yo a ti no te bebo, gitanilla de mi arma.’

– ‘Uff, esto sí que es un tema peliagudo’ – susurró la súper-Pepi en mi oído – ‘no lo puedo creer, Rosa, no ha cambiado en todos estos años, ¡ni una mijilla!’

– ‘Puedo llevar muchos años fuera’ – interrumpió el Nene con una innegable exquisitez en su voz de largo alcance – ‘pero soy el mismo chavalillo de Jerez… Jerez, Jerez’ – aclaró – ‘…y sólo bebo Fino’.

Entonces Leonor, coqueta y rebelde como siempre, se levantó de su silla y se paró frente al Nene. Con una mirada pícara metió una mano dentro de su escote ‘vintage’ y con auténtica sabrosura colombiana dijo:
– ‘Ah, entonces, espere un momento, mi rey, que con mucho gusto me arreglo las popochas.’
Luego se volteó y se fue, como un torrero que da la espalda con orgullo y controlando cada movimiento.

– ‘Pues…, voy a traer lo suyo’ – dijo er Juan en tono de disculpa al Nene. Fuimos él y yo a Mercadona. – ‘Para que veas, guiri, este es un gitano pijo de mucho cuidado’ – concluyó.

——–

Last weekend, Angus and Mike came over from Marbella to meet el Nene.

– ‘It’s just that I want the girls to meet their grandpa’ – Angus repeatedly explained to la Pili, her sister, as if she had to justify her visit.

The two little girls were absolutely wonderful. I had met Xiao Fan (or Fanny as they call her) before, she is the oldest of the two, but for baby ‘Anilla’ it was the first time she visited Granada.

Er Juan’ bought Manzanilla de Sanlúcar (which actually is ‘good old sherry’ made in the city of Sanlúcar de Barrameda).

– ‘This bottle is just to make everyone feel utterly happy’, he loudly confessed while winking at me and turning his head towards el Nene in such a refined way that only I would notice. A few seconds later an adorable smile appeared on his face, revealing another missing tooth.

Thus, el Nene began to elegantly stroke the transparent curves of the beautiful bottle, then he lifted it up and passionately said:

– ‘I am not going to drink you, my little gypsy girl’

– ‘Oh nooo…., this is a tricky subject’ – la súper-Pepi suddenly whispered in my ear – ‘can’t believe it, Rosa, he hasn’t changed after all those years, not even the slightest bit!’

– ‘I might have been outside the country for too many years’ – el Nene interrupted with an undeniable exquisiteness in his far reaching voice – ‘but I am still the same little boy from the City of Jerez,…..which means…’ – he continued- ‘that I only drink Fino.’ (note: Fino is also ‘good old sherry’ but usually made in the City of Jerez)

Thus, coquettish but rebellious Leonor, stood up from her chair, rudely pushed it back and right in front of el Nene she teasingly started to put a hand inside her vintage décolleté and with authentic Colombian ‘flavour’ she said:

– ‘Just give me a second, Almighty King, so I can arrange my popochas.’

Then she resolutely turned around and walked away, like a proud bullfighter, completely in control of every movement.

– ‘Well,… don’t worry, I am going to get you your favourite bottle’ – er Juan said to el Nene, with a hint of self-reproach in his voice. I decided to accompany him to the supermarket around the corner, to get some fresh air. ‘You see, Rosa, – he said once on our way – ‘just be aware, this guy is a true posh gypsy’.

17 thoughts on “Fino

    • Thanks a lot dear Marina, also for having been such a loyal reader of my blog during this year!

      Hope you have some days ‘off’, to enjoy other things as well 😉 Happy Holidays for you and your beloved ones too. xxxxx

  1. Manzanilla o fino: una difícil decisión. Y que a nadie se le ocurra decir que ni siquiera los distingue porque el entendido de turno largará un discurso de padre y muy señor mío. Una solución sería inventar el “manzafino” o la “finonilla”. Pero no sé si esa solución convencerá a los amantes de esos vinos. Creo que la considerarían heterodoxa. Personalmente prefiero la manzanilla que tiene notas marinas (del océano Atlántico), sin desdeñar el fino, por supuesto.
    Magnífico el perfil de Leonor.

    • ‘Notas marinas’. Qué bonito suena eso, Antonio.
      Yo creo que las cosas tambien saben diferente por los sitios geográficos en el momento de consumirlas (entonces, no sólo por el proceso o lugar de producción) y, claro, por quien te acompaña. Un Fino al lado del mar, tendrá sus notas marinas introducidas a posteriori. 😉
      ¡Uf, me van a matar! 🙂

  2. Genial, Rosa, como siempre. ¡¡Auténtica Leonor con la mano en el escote! Yo no soy ni de fino ni de manzanilla, todo el año con cerveza bien fresquita, pero me he reído tanto con el relato, que estoy por aficionarme, jajaja.

  3. Beaux dessins, très purs, ligne claire comme chez nous les belges et nos BD, un abrazo. I also like what you wrote about your drawings made with love for people and their inconsistencies.

Deja tu comentario...

