Caída libre y renacimiento / Free fall and rebirth

Nube con agujero
Granada
Sirena

– ‘Ya le veo los piecitos. Esto promete’- exclamó la súper-Pepi con alegría.

– ‘Eso quiere decir que viene al revés… ¡Por Dios, esto es un locura, con mi Rosis no hay manera!’ – respondió Leonor.

– ‘No importa, igual estamos en el culo del mundo.’

– ‘¿¡Por favor, Pepi, qué dices!?’

– ‘Ná. Eso es lo que decimos, nosotros los granaínos, que Graná es “er culo der mundo”. Y eso es asín.’

– ‘Pues, pensándolo bien, algo de razón tienen. Al final todos nos apoyamos, de una u otra forma, sobre un bastón de tripas.’

– ‘¡Ojo, prenda!’ – interrumpió la súper-Pepi, ‘una vez renacida la Rosa, hay que tratar de llevarla a Málaga,…tan pronto que sea posible.’

– ‘La verdad, no me explico por qué cayó otra vez aquí, será de pura despistada… Pero, que se quede unos días en Granada, que voy a hacer mondonguito.’

– ‘En casa tuya será, Leonor, por que en la mía ya tengo a er Juan, que jode mucho. ¡Aaaay, hay que ver, maaaadre mía, cómo jode er Juan!!! Además, si el Nene se entera de que Rosa está conmigo, va a estar todo el Santo día yendo y viniendo con sus malditos boniatos asaos.’

– ‘Conmigo va estar bien Pepi, no te preocupes. Y el martes me la llevo pa’l mar…’

——————–

– ‘I can see her feet!’, la súper-Pepi screamed full of enthusiasm.

– ‘Oh, dear, that means she’s coming out upside down! A hopeless case…!’ Leonor teasingly answered .

– ‘Who cares, we are in the back of beyond anyway.’

– ‘Oh, don’t say that, Pepi!’

– ‘That’s the way it is, my dear, that’s what we say over here, Granada is the last-last-last end of the world, of just everything, including one’s guts…’

– ‘Well, “never lean on a walking stick made out of guts”, I would say then.’

– ‘Remember, love’, la súper-Pepi interrupted, ‘once Rosa is reborn, we should bring her back to Málaga again. The sooner the better.’

– ‘To be honest, I still don’t get why she had to crash precisely in Granada again. She must have been totally scatterbrained…! Anyhow, as I am going to make mondonguito, I’ll ask here to stay…, well, just a couple of days…’

– ‘Oh please, Leonor, not at my place! Having er Juan still around, just making a fuss about a-n-y-t-h-i-n-g, I am completely overloaded. And remember one thing, if el Nene finds out that Rosa stays at my place, he will pop in at any moment…with his bloody roasted sweet potatoes.’

– ‘She’s going to be fine at my place, Pepi, and on Tuesday I will bring her back to the sea…’

23 thoughts on “Caída libre y renacimiento / Free fall and rebirth

  1. ¡Que bárbaro Rosa de los Vientos! No se qué decir… ¡Buen renacimiento malagueño! El dibujo se sencillamente magnífico… Aquí estamos para lo que haga falta 😉

    • Muchas gracias, querido Zark, mi vida es una montaña rusa.. jajaja! Hay de tó y eso se ve en mis dibujos. Eso es lo que tiene la mirada B… 🙂 Gracias por tu cariñoso mensaje. Un abrazo!

  2. Hermosas transformaciones creativas. El agujero negro es absorbido por una granada, cuyo tallo se convierte en un cordon umbilical del que nace, con la ayuda de las amigas que tiran de los pies, una nueva Rosa. Un abrazo.

    • Pero bueno, Antonio, muchas gracias, tus ojos y palabras solo embellecen este conflictivo renacimiento! (Por cierto, si tardo en contestar tus comentarios en tu blog es que los tengo que pensar mejor…lo cual es un buen signo…) Te deseo un feliz domingo. Yo ya devoré mis churros con chocolate. 😀

  3. Es precioso, una locura creativa que me recuerda a Lorca cuando describía mundos raros, aquella vez en extraños ambientes del jazz y Nueva York, tu aquí entre la fuerza simbólica de la granada, la tierra, la identidad y el mundo de la vida, y con la simplicidad de una conversación entre vecinas. Sencilla, leve y dulce. Me emocionan tanto tus cosas.

    • ¡No se si me merezco tanta belleza de comentario! Gracias por seguir mis rollos y locuras, lo aprecio muchísimo. Yo tambien siempre disfruto mucho de tu arte y literatura, tu mirada, los detalles, la ternura, lo humano, lo socio-histórico, piel con piel. Un besote.

  4. Wow, this is a wonderful painting….I love the energy and the symbolism….like Persephone. Thank goodness for good friends with a safety net, and wishing you a comfortable rebirth 🙂

Deja tu comentario...

