25 thoughts on “Homenaje a Gabriel García Márquez

  1. Qué precioso dibujo Rosa de los Vientos… Y qué pena… Fue el responsable de que yo haya leído tanto desde el día en que, con 15 años, saque de la biblioteca del instituto, contra el criterio de la bibliotecaria, Cien años de soledad… Le parecía inmoral e inadecuado para alguien tan joven… Ya ves… Un abrazo… 😃

    • Querido Zark, tu bibliotecaria de instituto me hace reir: ¡muy lista! Decir a un adolescente que un libro es ‘inmoral e inadecuado para alguien tan joven’ es la mejor forma de invitarlo a leer. 😀 Un abrazo!

  2. Frente al realismo de la muerte, el realismo fantástico de García Márquez es lo único que puede vencerla. Seguro que cualquier día lo ve alguien girando una esquina y leyendo un libro. La imaginación es lo que puede llegar a donde nada más llega. Me encanta la calidez tropical de tul dibujo, Rosa.

  3. A los niños se les cuenta un primer cuento que en realidad les llama la atención, y cuesta mucho trabajo que quieran escuchar otro. Creo que éste no es el caso de los niños narradores, y no fue el mío. Yo quería más. La voracidad con que oía los cuentos me dejaba siempre esperando uno mejor al día siguiente, sobre todo los que tenían que ver con misterios de la historia sagrada.
    Gabriel García Márquez en “Vivir para contarla pag. 113, editorial Norma.

    Aunque en esos días no existían tus cuentos con figuras, con mi lectura desde esa narrativa esplendorosa aprendí a asombrarme con tus cosas. Mi Rosa de los Vientos.

  4. Un adiós al gran Gabo, pero un adiós que nunca podrá concretarse definitivamente siempre que tengamos ahí su prosa para revivirlo. Muy bonito tu tributo.

  5. Me sumo a tu homenaje, Rosa. “Cien años de soledad” me fascinó. Es uno de esos escasos libros en que el autor te coge por la solapa en la primera línea y no te suelta hasta la última. Se lo presté a alguien que me lo devolvió sin haberlo acabado de leer porque le pareció demasiado fantasioso. Me quedé con los ojos como platos. Tal era el juicio que le merecía esa obra maestra, ese artefacto literario de primera magnitud. D.E.P.

  6. Todos los homenajes son pocos, siempre seremos más los que disfrutamos con lo que ha escrito. Pero no nos quedemos solo con Cien años de soledad. Está Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios… Todas sus obras, en resumidas cuentas, sin olvidarnos de La hojarasca.

Deja tu comentario...

