15 thoughts on “¡Bendito Skype!

    • Jajaja, la verdad era un poco para tí tambien, para darte ánimo. Incluso apareces…¿puede ser?, algo más joven quizas. 🙂 😉 …que comparto muchos de los sentimientos de tu última entrada.

  1. También la tecnología tiene su corazoncito. Aunque sea a entrecortados empujones es muy bonito poder ver a los que queremos a la vez que hablamos con ellos: estás más delgado, te veo contento o triste … y además gratis !! (más o menos). Me encanta la expresión del niño sobre los hombros.
    A disfrutar del finde primaveral, Rosa.

    • El niño sobre los hombros, abraza a Javier, un madrileño (de padres granadinos) quién trabajó en el sector bancario y quedó en paro con las fusiones y demás. Cuando doña Hortensia estaba de visita en Granada para estar una temporada con su hija Leonor, invitó a Javier para que regresara con ella a Medellín y buscara trabajo por ahí. Leonor trabajando en España, Javier trabajando en Colombia. No solo se deslocalizan las empresas, tambien las personas. Pero en este caso ambas se encuentran bastante felices.

      Leonor huyó de la violencia que le tocó vivir (por no callarse ante tanta injusticia y desigualdad social). Toda su familia está ahora viviendo en Medellín pero provienen de un pueblito del mismo departamento de Antioquia, que, me dice, mejor no menciono. Leonor tuvo la oportunidad de estudiar ingeniería química en la Universidad Nacional de Colombia y luego, por ser tan pilosa, le dieron beca para hacer un máster en Madrid (‘una maestría’ lo llama ella), donde conoció a Javier, ya que él trabajaba en el banco de su barrio, desde donde Leonor enviaba ‘plata’ a la familia.

      La amistad entre Leonor y Javier es de esas para toda la vida. Leonor adora a España, con todo lo que ama a Colombia, porque eso de ser colombiana ‘no me lo quita nadie’, me dice siempre, ‘pero aquí recién me pude relajar’. Javier está encantado con Colombia, ‘aqui todo vibra’, nos escribe cada rato por el whatsapp. Claro, es que, Colombia te enamora. Espero poder contar más, más adelante.

      La tecnología tiene muchos corazoncitos dispersos por el mundo.

      Un abrazo, Carlos!

  2. Cómo me gusta!!!! La galeria de retratos es impagable… y ese papel pintado de fondo es muy guay!!!! Y por fin tenenos noticias de Colombia… Bien… 😉

    • Hola Zarkiño. Si, conseguí unos cuantos nuevos papeles, lo que pasa es que son difíciles de pintar, por el fondo irregular y no puedo utilizar la aquarela porque no agarra. Feliz día.

  3. ¡Que belleza de pintura! Es a la vez un lindo homenaje al amor que une a las familias, y a la tecnología increíble con la cual contamos en esta época de la historia humana. Y además me encantan las expresiones de todos los familiares. (Pero me pregunto, ¿cómo le hiciste para el papel pintado de fondo? ¡Está deslumbrante!)

    • Querida Heather. El papel lo conseguí tal cual y pinté sobre ello. Nuevo experimento 😉 con fondo diversos. Sí, es impresionante como las nuevas tecnologías nos han alejado (mucha ‘comunicación’, poco contacto real) y a la vez unido. Gracias y un besote.

  4. ¡¡Que dibujo tan bonito y completo!! Toda la familia pendiente de la pantalla del ordenador para mandar abrazos virtuales a traves de la red. Así ando yo los fines de semana, porque mi hermanito pequeño lleva ya un año en brasil son su brasileña del alma. Besitos.

    • Aaaah, entonces tu ya sabes como son los reuniones familiares por el Skype, cruzando océanos :-D. Te mando un abrazote virtual, que sigo disfrutando mucho de todo lo que logras con los peques.

  5. Love the painting dear Rosa! ❤️
    And I’m the same feeling as the pepole in the painting, when I contact with my family in the other side of the world by Skype! 😃❤️
    xxxx

Deja tu comentario...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s