25 thoughts on “Una tormenta en una caja de galletas / A storm in a biscuit box

    • ¡Hola Elena! Cuando empecé con el blog simplemente trataba de sacar, por primera vez, imágenes ‘fieles’ de mis dibujos con mi iPad. Sobre la marcha aprendí que los focos que iluminaban mis dibujos y tambien la cantidad de luz natural de ese día (mucho/poco sol, nubes) durante la toma de imágenes cambiaban su apariencia. Empecé a ver la luz (las luces) como otro instrumento más con que dibujar o pintar. Nuevos caminos que se hacen al andar. Tengo trabajos en casa que cambian todo el tiempo conforme pasa el día. Me gusta ese toque de misterio (o, si prefieres, del azar) dentro del proceso de la creación, ni yo misma puedo saber como va ser el resultado final, es casi como interactuar con algo invisible 😀

    • El juego ‘de’ (o más bien ‘con’) la luz es cada vez más importante en mi trabajo, pienso que añade algo más de vida. Esto ha sido otro ejercicio más en lograr crear algo con prácticamente nada, me encanta ese desafío; con pocas cosas, incluso ‘residuos’, se puede crear una pequeña ventana a algún mundo, solo hay que utilizar la imaginación y el ‘trompe-l’oeil’ casi aparece solo… 🙂 Una feliz noche, Antonio.

  1. Son tiempos revueltos !! El otro día hablábamos de las tarjetas que volaban en el bosque y hoy hay un tsunami de golfos por multitud de ayuntamientos que, seguramente, se han llevado hasta las galletas de la caja… ¿qué nos deparará el día de mañana?.
    Como dices, es cierto que el azar siempre juega con el arte creando ese punto que no controlamos y que resulta muy interesante. Y, por otra parte, está claro que tus seguidores blogueros no vemos tus dibujos, sino unas fotos de tus dibujos, que no es lo mismo, lo que tu has sabido interpretar muy bien añadiendo nuevos elementos (luz, reflejos, matiz de color …) al resultado final. Abrazo.

    • La cajas suelen tener más galletas de lo que se piensa, Carlos…y los ‘cookie monsters’ lo saben. 😉
      El azar es fascinante y existe por mérito propio, independiente (o casi independiente) del artista. Para mi es un regalo cada vez que aparezca por mis dibujos, collages y fotos. Un poco de ‘diálogo mágico’ en mi cocina de papel, me agrada sumamente. Y tambien en la cocina de verdad. 😀

      Sin embargo, a veces mis dibujos salen mejor con la toma de de imágenes (por ejemplo porque la luz añade ese algo más), pero, a menudo tambien mucho peor o ya demasiado diferente y no logro comunicar lo que hay. Al final, la ‘fotografía’ mía (con tableta) es un instrumento más con que ‘dibujar’ o…se puede convertir en un intermediario incómodo, que congela demasiado los instantes de la mirada B.

      Un feliz finde, Carlos, de caminatas largas por senderos abandonados. 😉

  2. Una misma obra, cinco visiones diferentes… A la subjetividad de cada mirada le añades ilusiones y puntos de vista diferentes que multiplican hasta el infinito la percepción final… Es la visión exponencial… (no he fumado nada, ¿eh? 🙂 ) Has tardado un poco pero regresas arrasando Rosa de los Vientos… Abrazos a montones 😉

  3. Tus imágenes son impresionantes =) Las de mi blog casi todas son fotografías creadas por mí y , por ello, sé el trabajo y el valor que supone crear buenas ilustraciones.

    • Tu blog es muy agradable para leer, tanto por el contenido como por la limpieza – ‘angel de hogar’ 😉 – del layout y las imágenes. Volveré para leer más y más. Un abrazo y gracias por mirar mis trabajitos.

Deja tu comentario...

