Solsticio de invierno / Winter solstice

Fotos de un paseo imaginario:
Photos of an imaginary walk:

Camino
Salimos con la luz del atardecer y cogimos este bello caminito..
We went out for a walk with the evening light and took this nice little path..

Aguas turbias
De pronto empezó a oscurecer..
Suddenly it was getting dark..

Bosque 2
A lo lejos se veía la Casa de la Piedra Iluminada..
In the distance we could see the House of the Illuminated Stone..

La piedra
Un poco más cerca..
A little closer..

Río
Al otro lado de la casona hay un río..
There is a river on the other side of the large house..

Reflejo
Con aguas mansas……
‘¡Y de las aguas mansas líbrame, Señor!’, decía Leonor.
With still waters……
‘Be aware’, Leonor said, ‘still waters run deep!’.

Paseo
Se hizo noche y un extraño roedor jodió la última foto.
Night fell and an odd rodent screwed up the last shot.

21 thoughts on “Solsticio de invierno / Winter solstice

  1. Pero Rosa, que estamos en días de paz y amor, y nos cuentas esta historia llena de sombras y que da un yuyu … te has pasado al lado oscuro !! Es lo que tienen estos días de largas noches y en los que hasta a mediodía las sombras parecen de atardecer.
    Lo que de verdad me asombra es el cambio que hay entre este estilo y el de los dibujos sencillos y esquemáticos que haces otras veces (como el de la entrada anterior). Las dos caras de la Rosa de los Vientos !! Abrazo.

    • Jajaja!, pues ‘la Rosa de los Vientos’ tiene muchas corrientes de aire a las que apuntarse, unas un tanto turbulentas, es cierto, otras más flojillas… 🙂 Lo que busco, Carlos, es, en la medida de lo posible, no quedarme estancada ni aburrir a los visitantes, por eso trato de utilizar diferentes materiales y técnicas y combinaciones de ellos. Aún así hay ‘estilos’ que volverán una y otra vez porque me siento a gusto (o demasiado cómoda) con ellos. ¡Abrazo lleno de paz y amor! 🙂

  2. ¡Vaya! Qué pasada… ¡Vaya! Parece un grabado, varios grabados… pero no lo son… ¿O sí? Y sí, como dice Carlos, son oscuuuuuroooos… Pero por otro lado brillan como si tuvieran vida propia, supongo que son los contrastes… ¡Vaya! Esta vez no estoy seguro de captarlo del todo, quizá haya que dejarse llevar… No importa, Rosa de los Vientos, me dejo llevar muy agusto y… ¡Vaya! Te has salido amiga… Me parece genial lo que nos ofreces hoy, de veras… Muchas gracias… Eres buena Rosa de los Vientos, eres muy buena… jajaja 😉 ¡Vaya!

    • No son grabados, pero ¡me encanta que parecen un poco! Me gustan mucho los grabados. Esto lo he hecho fotografiando, desde diversos ángulos, unos collages hechos en capas, digamos ‘tridimensionales’, por lo cual las profundidades son hasta cierto punto reales. Crea un efecto que me parece mágico. Es un experimento, como siempre. Mixed media 😛 ¡Gracias por disfrutar con mis locuras, querido Zark! Abrazote.

  3. Pero qué maravilla de luces y sombras y me encantó el final del extraño roedor. Eres capaz de muchas versiones de ti misma y del mundo, eso me encanta. Besos, Rosa.

  4. Claro, se os hizo de noche. Y en el solsticio de invierno todavía más pronto. En el collage el camino resulta misterioso, de cuento con castillo, princesa, enano, caballero…y brujas o, en su defecto, ogro. Muy sugerente la serie con colores que se apagan, en blanco y negro, nocturna, como corresponde al inicio del invierno. Buena semana.

  5. Desde luego que no aburres a los visitantes, Rosa, jajaja. Un collage fantástico, pero me quedo con la primera escena. Es que todavia conservo cierto residuo del miedo infantil a la oscuridad. Besos.

Deja tu comentario...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s