27 thoughts on “Aspiradora de mano / Handheld vacuum cleaner

  1. Ya me parecía a mi que esos aparatitos no aspiraban nada ,,, por mucho que el Juan haga esa puesta en escena, tipo vendedor de tuperware a domicilio, se ve que el aspirador es de juguete y que no es capaz de retener esos corazoncitos en su interior. Mejor dejar las migas en el mantel para los pajarillos !! Me encanta la expresión de la Pili. Abrazo.

    • Es un aparatito más (de la interminable serie de la marca ‘sociedad de consumo’) que, se supone, nos debe facilitar la vida, pero hacen más ruido que esfuerzo real, a la vez que gastan mucha energía. Las migas granaínas hechas con amor me gustan, pero así revolcadas, tiradas sobre el mantél, me causan dudas y una mirada como esa de la Pili. Yo soy más de escoba y fregona. 😀 Abrazo!!

  2. Me encantan los corazoncitos … las expressiones de todos … y especialmente la “cara” de la aspiradora, con sus dos ojitos, so boca blanca, y sus dientes negros. ¡Qué maravilla de pintura! xx

    • Me fascinan las microexpresiones de las caras, que, por cierto, pueden haber muchas a la vez (y hasta muy contradictorias entre ellas etc.). En particular me atraen las intermedias – las vagas y ambiguas- , que van cojas entre una emoción y otra, algo indefinible y, sin embargo, tan perceptible y, al menos para mi, muy comprensible. Siento que al dibujar esas expresiones, terminan dando cierta sensación de…’paso del tiempo’, pero no estoy segura si es así para los demás. Experimento con ellas hasta que veo que salen en mis dibujos, a veces me asustan a mi misma, casi que parecen vivas las caras. Tal vez alucino. 😉 Abrazo!

      • ¡Qué gran observadora eres! Tienes mucha razón cuando señalas la simultaneidad de varias expresiones. En nuestro interior hay sentimientos contradictorios que afloran a la vez, y que se manifiestan de diversas maneras, pudiendo producir un bloqueo, la paralización del sujeto.
        Veo tus dibujos como radiografías de la personalidad. Lo que dices sobre el paso del tiempo, para mí en el sentido de atrapar ese instante en que la cara refleja el alma (ésa es una de las motivaciones de la creación artística), es una gran verdad. Buen domingo.

Deja tu comentario...

