25 thoughts on “Soplador de hojas / Leaf blower

  1. Ecuador, Venezuela, Colombia?? Soy curiosa sobre la procedencia de Juan. También sobre lo que está pasando por allá, tanto soplador y aspirador de hojas,polvo y migajas que está arrastrando con los corazoncitos. Me intriga….

  2. Tu facon de pintar es genial, hay siempre un mensaje, un emotion, y tu estilo es el tuyo, este tablero y estos colores como el rosa pastel hacen partido también lo que quieres hacernos sentir, y tienes tal sensibilidad como atraviesa la tela

  3. Al principio pensé que el soplador de hojas (un apodo o sobrenombre) era er Juan, pero es ese aparato que aspira las hojas y la suciedad del suelo. Espero que su plan tenga éxito.

    • La ambivalencia -o la polisemia- juega un papel muy importante en todo lo que dibujo, entonces no me parece nada extraña tu primera impresión. Mis dibujos se pueden interpretar de muchas formas, pues, igual que la realidad -como tu tambien sabes plasmar muy bien en tus narrativas-. Nos creemos todos muy coherentes: ¡jajajaja, me hace reír! 😉 Nos ‘desubicamos’ y nos desubican todo el tiempo y, a menudo, ni siquiera nos damos cuenta. Ese es uno de los temas que a mi me fascina. Lo interpreto a mi forma, causando dudas -o ‘mucha cara’ 😉 – en todo lo que dibujo. Prentendo, pero no sé si lo logro, estimular una mirada cautelosa y detallista, de todo lo que nos rodea. Un abrazo enorme, Antonio. Ayer abracé a unas cuantas mimosas, de un amarillo espléndido.

      • Tus dibujos son muy ricos de significados. Tras la literalidad (lo que a simple vista se aprecia), hay un trasfondo que es necesario interpretar. Y ahí aparece todo eso que dices a propósito de la ambivalencia, la polisemia y la dilogía.
        Las imposturas, las poses, el doble juego, el cinismo, las trampas…toda la amplia panoplia de actitudes innobles que adopta el ser humano, es un campo de inspiración para el artista. Su desenmascaramiento es casi un deber social. Sin olvidar las incoherencias que son pecados menores, tropezones que damos de continuo.
        Gracias por ayudarnos a aguzar la mirada, a no quedarnos en la superficie, a ser más coherentes (no digo coherentes, consciente como soy de que ese objetivo es difícil de alcanzar, sino más coherentes).
        Un abrazo. Yo también espero hablar un rato con el alcornoque este próximo puente.

  4. Finally a post about someone who is blowing instead of aspirando! Jajaja! I especially love the expression on Juan’s face. Me pregunto: ¿Qué será su plan? Hmmmm. 🙂

    • ¡Uy sí, espero que le vaya bien! Pero tu y yo ya sabemos por experiencia que en el amor cualquier cosa puede pasar. jejeje. Por ahora está felizmente decidido. La fase de la ilusión. Abrazote, Zark, espero que pronto te saldrá un nuevo viaje, porque tu no puedes sin moverte, jajaja, 😉

  5. Cuando uno se enamora, coge su ramo y con la mirada perdida, sin enterarse de nada de lo que le rodea, va directo a su amada para darle esas flores que son el mensaje de un sentimiento. Como el Juan. Que ni se entera del soplador, ni del aspirador, ni de la chica, ni de na de na, solo piensa en lo que piensa … Por cierto, esos aparatos sopladores infernales, seguidos de unos camioncitos que barren las hojas, son un martirio para los tranquilos paseantes que intentan disfrutar de la paz de las plazas y los parques. ¿No sería mejor que el suelo se cubriera de manto de hojas y que el viento se las llevara cuando sopla?. Abrazo, Rosa !

    • Estar enamorado me parece un estado maniático obsesivo. Tal como dices, ya no nos enteramos de ná y, además, perdemos la paz interior. Er juan ni squiera oye el terrible ruido que sale de esos aparatos anti naturales (las hojas caídas existen para brindarnos una suave alfombra de colores agradables en invierno y, aparte de oler bien, ayudan a los pajaros a encontrar insectos que se esconden debajo de ellas). Sin embargo, a todos nos toca, en algún momento, pasar tanto por el horroroso estado del enamoramiento (equivocadamente idealizado) como por los ruidos urbanos de aparatos institucionales proveedores de contaminación acústica. ¡Jajaja! 😉 Abrazote, Carlos.

Deja tu comentario...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s