25 thoughts on “Summer selfie

    • ¡Hooola!! En estos días justamente te estaba pensando. Te iba a preguntar. ¡Qué bien que llegaste sana y salva! Me imagino que tardarás un tiempo en ‘reaclimatizar’ al haber estado tanto tiempo fuera 😀 . Un abrazote y un beso enorme. Aquí pendiente de tus nuevas entradas.

  1. Hace unos días leí en algún sitio que el Mediterraneo se estaba convirtiendo en un inmenso cementerio de personas desconocidas… eso es lo que pienso cuando veo tu dibujo… Pienso también en que, según parece, estamos batiendo otro récord en el 2015: el de personas despladas a causa de conflictos. 38 millones en seis meses… Es como si toda la población de España nos hubiesemos tenido que ir de nuestro país… Quien me mandará pensar ¿verdad? Un abrazo Rosa de los Vientos. Me gustan muchísimo los colorinchis de tu dibujo pero hoy solo puedo pensar en la barca… Besos

    • Hola Zark, ya no me puedo bañar en las aguas del Mediterráneo sin pensar en estas personas y sentirme profundamente triste. Este mar es una fuente de alegría y belleza por unos y un pozo de sufrimiento para otros. Moléculas de unos y otros se entremezclan en estas aguas. La mayoría de las personas refugiadas terminan en países vecinos que en la mayoría de los casos tambien tienen graves problemas de todo tipo. En comparación con estos países vecinos de la zona, Europa no hace nada y se queja mucho. Besos!

  2. Creo que siempre se ha asociado el Mediterráneo con la vida agradable, el buen tiempo y con gentes amables y acogedoras. La realidad parece que se empeña en decirnos que no es todo tan bonito. Últimamente, el señor del selfie, con su gorro de la UE, se ha inventado que cada país tiene que acoger una cuota de refugiados-inmigrantes-sin papeles o como se llamen, pero parece que casi nadie está dispuesto a responsabilizarse de nada. Así que seguiremos viendo en los telediarios como se ahogan cada día unas personas que pensaban que se encontrarían con una mano amiga en vez de la muerte. Por esta y otras cosas parecidas cada día pierdo un poco mi confianza en los seres humanos – inhumanos. Abrazo, Rosa.

  3. Una hermosa forma de expresar tu protesta, guapa. Solo pensar en la desesperación que tiene uno que sentir para poner en peligro su vida de esa manera, y la impasibilidad con que otros lo ven, te revuelve las entrañas. Besitos.

    • Pero es muy bonito ver como muchos españoles tratan de ayudar, de la cruz roja, de la guardia civil, voluntarios etc. Lo que pasa es que con tanta inestabilidad en el mundo, esto va ser para largo y el mar mediterráneo se está convirtiendo en un pozo de sufrimiento a causa de una creciente desigualdad social combinada con violencias de todo tipo. 😦 Besitos.

    • Hello Jazzyoutoo! It’s an ongoing and confusing discrepancy between appearances and reality. As long as ‘solidarity’ only exists towards the the banking system and not towards and in between people, we are just creating an awful Europe I’m afraid. By the way, I have always loved jazz, and I’m not a hipster 😀 . Thank you for taking a look at my work. Will follow your blog, though it’s probably a bit too hot at the moment in both Portugal and Spain to be fully creative. My best wishes! Rosa.

      • Thank you for taking your time answering. Again your drawings are fabulous. I don’t mind the heath even if creativity flies away, these days jazz is a word that seems to be cool with people and stuff I don’t care much about! We are lucky people, we can decide what we like, which isn’t very easy these days! 😀 warm greetings
        José

Deja tu comentario...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s