10 thoughts on “La mente / The mind

  1. Estas cuatro entradas últimas, por su contenido y su estilo de dibujo, me recuerdan a mi paisano Goya. Su forma de ver la vida y como recogía lo que le llamaba la atención de la sociedad para dejar esa especie de legado cara el futuro. Aquellos caprichos, aquellos desastres de la guerra, los disparates …
    Interesantes esas realidades paralelas en la cabeza de las personas con enfermedades mentales y como ellos las viven, las sufren, pero también las disfrutan. Abrazo, Rosa.

    • El dibujar ‘sin marcha atrás’ (que solo te lo enseñan el papel y la tinta de verdad), es decir, sin posibilidad de corrección, te obliga a desarrollar otras capacidades y ser más valiente en la toma de decisiones. Cuesta menos tiempo pero es muchísimo más intenso. La ventaja es que la rápidez te ayuda a captar cosas de forma casi instantánea, sea de la realidad o de la mente (otro apartado de la misma sociedad). Ojalá algún día dibujaré como lo sabía hacer tu gran paisano Goya. Abrazote Carlos.

    • No, no me he separado de los colores, querida. Estos ‘quickies’ sirvieron mucho para poder sobrevivir creativamente al calor. 🙂 Siempre busco cambio, nuevas formas de expresión (aunque siento que me repito mucho tambien), pero casi seguro volveré a ‘caer’ en los colores… xxx

  2. Ces dessins sont extrêmement émouvants, Rosa. Il y a quelque chose qui change dans ton train, une force expressive, une nouvelle qualité d’émotion. Je n’arrive pas à préciser mais j’aime beaucoup !

    • Merci bien, Anik! Je suis toujours à la recherche d’une nouvelle ligne, je sais que j’ai encore beaucoup à découvrir, à aprendre. J’aime bien ce que tu écris: ‘un nouvelle qualité d’émotion’. Ça me fait du bien. Bises.

Deja tu comentario...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s